Maracanã

Maracanã

quinta-feira, 26 de novembro de 2009

Los poetas andaluces de ahora




Amigos



Donde los hombres?

a mi, esta canción siempre me encantó demasiado...


para mi generación, cuando, me acuerdo, tuvimos que aceptar la injusticia del mundo, las dolores de los que lucharam por la libertad... fue esta interpretación tan sensilla del grupo Aguaviva que me dió fuerza, en aquelles años...


ahora, puedo sentir mejor y con cierta nostalgia lo que fueron los tiempos de mi juventud que tenía sueños... y lo que ha sido la juventud de Lorca y tantos otros muertos por el gobierno franquista.


acá , en Brasil, tuvimos la dictadura militar, en la America Latina, hubo mucho sentimiento de pueblos que no tenian derechos para vivir su vida y havia un movimiento para cambiar las cosas...y volver a la democracia...


estamos en el siglo veinte y uno...havemos conseguido algunas buenas victorias pero hay mucho aún para hacer y luchar!


adelante, poetas!


adelante, hombres y mujeres que tienem corazón y razón, viva la justicia!


por actos y palabras havemos de marchar rumbo a un mundo mejor para nuestros hijos y nietos!


oigan...es mui lindo...


besos


Maria Aparecida Torneros

Nenhum comentário: